Social


Prestashop módulos gratuitos

Newsletter

Latest Posts

view all

Explicación del derecho de desistimiento

Condiciones comerciales generales: Explicación del derecho de desistimiento del consumidor

 I. Derecho de desistimiento

1.

Si el cliente es un consumidor, puede dejar sin efecto el contrato celebrado notificándoselo por escrito (p. ej., por carta, fax o correo electrónico) a la otra parte sin necesidad de justificar su decisión en el plazo de 14 días después de la recepción de esta comunicación o bien devolviendo el artículo. Además, para los artículos que no se puedan enviar por correo, bastará con mandar una petición de devolución del artículo.

El plazo empieza el día siguiente de que el consumidor reciba esta explicación, aunque nunca antes de la recepción del artículo encargado. Si el contrato se celebró a través de los medios electrónicos habituales, es decir, por Internet, el plazo durante el cual se podrá revocar el consentimiento otorgado en el contrato empezará a contar únicamente después de que cumplamos con nuestras obligaciones de información de acuerdo con la página 246, § 2, apartado 2, 312e, apartado 1, subapartado 1 del Código Civil de Alemania (BGB) y § 1, apartados 1, 2 y 4, § 3 de la Normativa sobre Proporción de Información del Código Civil de Alemania (BGB-InfoV).

Para cumplir con el plazo, basta con enviar puntualmente un mensaje de desistimiento o los artículos recibidos. Mande el desistimiento o los artículos a la siguiente dirección:

Rueda24.es
 
General Manager Wolfgang Petrach
 
Stolzenauer Str. 34,
 
28207 Bremen ,
 
UST.ID: DE289700636 ,
 
Steuernummer: 6017208320 ,
 
Amtsgericht : Bremen
 
Tel.nr.:  049 160 74 00 713
E-Mail:info@rueda24.es

 

II. Consecuencias del desistimiento


1.

En caso de desistimiento, los servicios ya recibidos y el posible uso del artículo deberán ser deducidos.

Si no puede devolver, ya sea total o parcialmente, los artículos en buen estado, o si solo puede devolverlos en peor estado, nos reservamos el derecho a solicitar de usted una compensación adecuada por los costes.

Esto no será aplicable en el caso del envío de artículos en los que el consumidor descubra defectos al examinarlos, como podría suceder en cualquier tienda. Asimismo, y como ya hemos mencionado anteriormente, queremos subrayar que, tras la formalización del contrato, puede evitar tener que compensar por el valor de los artículos que no sean aptos para el uso para el que estaban destinados si no empieza a utilizarlos como propiedad suya ni realiza con ellos acciones que puedan comportar una disminución de su valor o entrañar un deterioro. En concreto, recomendamos examinar de inmediato los artículos recibidos de acuerdo con las instrucciones contenidas en el manual de uso.

Usted deberá correr con los gastos de devolución si los artículos recibidos se corresponden con los encargados y el coste de los artículos encargados no supera los 40 euros, o bien, en el caso de un coste superior, si en el momento del desistimiento todavía no se ha producido el pago o el pago parcial establecido en el contrato. En el resto de casos, la devolución será gratuita. Los artículos que no puedan enviarse por paquete postal, serán entregados a los empleados del servicio de entrega.

Las obligaciones de reembolso de los pagos deben cumplirse en un plazo de 30 días. Para usted, el plazo empieza con el envío del comunicado de desistimiento o de los artículos; para nosotros, con su recepción.

III. Ausencia del derecho de desistimiento / Conclusión del derecho de desistimiento


1.

El derecho de desistimiento no tiene lugar en determinados casos excepcionales previstos por la legislación:


- Para los contratos acerca de la entrega de artículos fabricados según las especificaciones del cliente,

- Para los artículos cuya elaboración fue modificada de acuerdo con sus necesidades personales,

- Para los artículos que no están sujetos a devolución debido a su naturaleza

- Para la entrega de grabaciones de audio y vídeo, o para software cuyos soportes de información hayan sido desempaquetados.

2.

La vigencia del derecho de desistimiento concluye antes del plazo estipulado si usted, de forma clara y explícita, confirma la ejecución del contrato o si renuncia al derecho de desistimiento.